La conductora detenida fue identificada como Yarielis Rodríguez Feliciano de 20 años
A eso de las 4:15 de la madrugada del sábado 22 de junio del 2019, se reportó un accidente de carácter fatal con peatón en la marginal de la carretera 2 kilómetro 142.9, jurisdicción del pueblo de Añasco.
Un peatón identificado como Hipólito Pacheco Morales de 62 años, quien era deambulante y se dedicaba a recoger latas, fue arrollado por un vehículo cuyo conductor no se detuvo, huyendo de la escena con rumbo desconocido.
Al momento la información ofrecida del vehículo y que su pudo recopilar en la escena de dicho accidente, es que era color blanco y pudiera ser un Toyota, ya que se recuperó una insignia de esa marca. El peatón fue identificado por su hermana María García Morales, residente de Añasco.
El agente Santiago de la División de Patrullas de Carreteras Mayagüez, inició la investigación en unión al fiscal Andy Rodríguez, quien ordenó tomar fotos y medidas de la escena y el envío del cadáver al Negociado de Ciencias Forenses para fines de autopsia.
Por tratarse de un accidente donde el conductor no se detuvo en la escena y el peatón falleció, la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez, tomó jurisdicción del caso y continuara con la investigación.
Relacionado a estos hechos el teniente Gualberto Cruz, director de Patrullas de Carreteras Mayagüez, quien estaba franco de servicio, pero acudió a la escena para supervisar la investigación, recibió información sobre el vehículo involucrado en dicho accidente, por lo que acudió a la urbanización Valles de Añasco, ubicada cerca del lugar del choque, llegando hasta la residencia donde estaba el carro un Toyota Corolla, blanco, año 2006, el cual inicialmente estaba estacionado frente a la residencia, pero luego fue escondido en la marquesina la cual tiene puerta de garaje. El vehículo tenia sangre en el bonete, el parabrisas roto y abolladuras compatibles con el accidente.
La conductora identificada como Yarielis Rodríguez Feliciano de 20 años, admitió los hechos, por lo que fue detenida y se le hicieron las advertencias de ley.
El caso fue citado para una fecha posterior luego de ser entrevistada por el fiscal Andy Rodríguez, en la fiscalía de Mayagüez.